Libro: ¿Quieres publicar una revista?


¡¡Hola de nuevo amigos!! Hoy ampliamos nuestra libroteca hablando de "¿Quieres publicar una revista?" de Editorial Gustavo Giliun libro muy útil si estáis pensando (o alguna habeis pensado) publicar vuestra propia revista (también os servirá, en gran medida, para publicar un libro).




En el universo de las revistas impresas, la belleza de la independencia editorial radica en la infinita libertad que nos da para elegir exactamente cómo queremos crear, distribuir y compartir nuestra publicación. Pero esta misma libertad abre un universo extensísimo de posibilidades en lo referente a su concepción, diseño, impresión y distribución: ¿Cuál será mi modelo editorial? ¿Qué periodicidad me irá mejor? ¿Qué equipo de colaboradores necesito? ¿Cómo elijo el formato? ¿Incluyo publicidad o no? ¿Cómo la consigo? Y luego, el espinoso tema de la distribución...


¿Quieres publicar una revista? es una guía práctica e ilustrada para sacar adelante una revista independiente. Con el proceso editorial como hilo conductor, el libro examina todos y cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar a la hora de editar una publicación periódica. Cada capítulo incluye orientaciones básicas, consejos prácticos, ejemplos y entrevistas en profundidad con algunos actores clave del mundo de la edición independiente.




Sin ánimos de ofrecer una única fórmula mágica, este libro no solo presenta una panorámica completa del proceso de edición sino también una magnífica instantánea de la escena editorial indie de referencia a nivel internacional: desde proyectos artesanos y caseros a aventuras de gran éxito comercial, pasando por otros casos intermedios reseñables.

Después de repasar con detenimiento el libro, nos a gustado lo práctico que resulta, va al grano, no se anda con rodeos y te cuenta muchos aspectos del proceso de auto publicar una revista que, en muchas ocasiones, son tabúes o muy difíciles de conocer. A parte del propio contenido, destacamos las brillantes entrevistas con Directores de revistas que han sido verdaderos casos de éxito, distribuidores o vendedores. Las últimas hojas también resultan muy valiosas ya que en ellas encontramos un listado de referencias en cuanto a tiendas, distribuidores, impresores, ferias, asociaciones, etc.

Sin duda un libro muy útil si nos hemos lanzado a la autoedición o estamos pensando hacerlo.


CONVERSATION