¡Hola! ¿que tal va el lunes?
Vamos a intentar animar un poquito vuestro lunes con la sexta entrega de nuestra sección "como diseñar tipografías y no morir en el intento", la sección de Lettering Time donde cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías pasara por por aquí y os dará consejos breves para diseñar tipografías con éxito.
En el articulo de presentación de la sección podéis encontrar las entregas que se han publicado hasta la fecha y que se actualiza cada semana.
Esta semana contamos con los chicos del Estudi Dúctil para darte sus sabios consejos tipográficos:
Dúctil es un fantastico estudio afincado en las Islas Baleares (España), donde desarrollan proyectos de diseño gráfico, web, arquitectura y excelentes trabajos de lettering y tipografías. Sus proyectos han sido mostrados en infinidad de publicaciones y los premios no dejan de galardonar sus trabajos. Además imparten clases, talleres y conferencias transmitiendo todos sus conocimientos y buen gusto tipográfico.
Os dejamos con sus consejos:
"A nivel técnico los consejos pueden ser varios, ya sea en cuanto a dibujo, a ejecución, a programación, a anatomía, etc.
El consejo que daría es, desarrollar, alimentar, potenciar y aplicar, en cada letra, mucha pasión, intuición y cariño. Se deben adquirir todos los conocimientos técnicos, históricos, competitivos, legibilidad, etc. de tal manera que nos podamos olvidar de ellos y que las letras fluyan de manera natural de nuestro corazón al soporte.
Hacer familias tipográficas es un proceso muy largo en el que nos pasamos mucho tiempo intimando con esas formas, con esas letras. Así que si no es pasional, por mucho desarrollo técnico o habilidades prácticas, las letras nunca acabarán de ser naturales y humanas. El cariño y la pasión son necesarios para naturalizar y humanizar esas formas llamadas letras!"
Espero que os haya resultado interesante esta sexta entrega y recordar que cada lunes llegan nuevos diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial para contar como diseñar tipografías y no morir en el intento.
Puedes suscribirte por email en la columna de la derecha para no perderte ninguno.
CONVERSATION