COMO DISEÑAR TIPOGRAFÍAS Y NO MORIR EN EL INTENTO II


Otra nueva semana que empieza y con ella llega la segunda entrega de nuestra sección "como diseñar tipografías y no morir en el intento" donde cada lunes un prestigioso diseñador de tipografías pasara por Lettering Time y os dará consejos breves para diseñar tipografías con éxito. 
La semana pasada tuvimos el placer de contar con Andreu Balius que os dejo su sabio consejo tipográfico.

Esta semana contamos con una de las diseñadoras de tipografía mas destacadas actualmente. Ella es Guisela Mendoza o simplemente Coto ;-) 


Coto trabaja como diseñadora desde 2005 centrando aquellos años en el trabajo artesanal como encuadernaciones que compaginaba con impartir clases. Desde 2010 publica las fantasticas tipografías que realiza en la fundicion digital LatinoType.
Esta gran diseñadora ha realizado tipografías como Ride my Bike (que fue una de las tipografías mas populares de Myfonts en 2012) o Four Seasons.
Aquí os dejamos su consejo para conseguir diseñar tipografías con éxito, no sin antes agradecer a Coto por su amable participación y esperando que todos disfrutéis sus consejos tanto como lo hemos hecho nosotros:



"Bueno, más que un consejo voy a contarte un poco sobre lo que a mi me funciona bien, ya que cada tipógrafo va armando su propio método.
Para mi lo mas importante es el punto de partida, ese momento en que comenzamos a buscar rasgos de identidad para construir la personalidad de nuestro proyecto. Para ello siempre recuerdo esa frase que dice algo asi como "la tipografía es la voz del texto".
Y comienzo entonces a trabajar en la busqueda de esa voz, incluso imaginando la persona que se expresa con esa voz, sus gustos, su ropa, la música que escucha etc. De verdad Me lo tomo muy literal y todo este contenido luego lo traduzco a formas, terminales, ornamentos, contornos, etc."

Hasta aquí el consejo tipográfico de hoy, recordar que cada lunes llegan nuevos diseñadores de tipografías de reconocimiento mundial para contar como diseñar tipografías y no morir en el intento. 
Puedes suscribirte por email en la columna de la derecha para no perderte ninguno.





  



CONVERSATION