A principio de semana Smashing Magazine publico un articulo donde nos daba unas directrices a la hora de escoger y utilizar la tipografía. Visto el éxito de este articulo y con el consentimiento de los editores de Smashing Magazine, os traemos dicho articulo traducido al castellano,¿por que? muy fácil, por que creemos que este tipo de material debería llegar al mayor numero de lectores.Esperemos que os sirva.
Nuestra traducción:
Para muchos principiantes, la tarea de escoger las fuentes es un proceso desconcertante. Parece que hay un sinfín de opciones y no hay forma de entender las opciones, sólo hay una interminable lista de categorías y recomendaciones. La selección del tipo de letra correcta es una mezcla de reglas firmes y la intuición, y lleva años de experiencia desarrollar un sentimiento de este tipo. Aquí están cinco directrices para la recogida y utilización de fuentes que he desarrollado en el curso de utilización y enseñanza de la tipografía.
1. Vestido para la ocasión
Muchos de mis estudiantes al principio deciden elegir un tipo de letra como si se tratara de la búsqueda de nueva música para escuchar: evalúan la personalidad de cada tipo y buscan algo único y distintivo que exprese su gusto estética particular, la perspectiva y la historia personal. Este enfoque es problemático, porque pone demasiada importancia a la individualidad.
La analogía más adecuada para escoger el tipo. (Crédito de la imagen: Samuuraijohnny . bajo Creative Commons. licencia de usar)
Para bien o para mal, elegir un tipo de letra se parece más a vestirse por la mañana. Al igual que con la ropa, hay una distinción entre los tipos de letra que son expresivos y con estilo frente a los que son útiles y apropiados para muchas situaciones, y nuestro trabajo es tratar de encontrar el equilibrio adecuado para la ocasión. Si bien no es un concepto con una conveniencia atractiva, es la prueba de fuego que deben guiar la elección de la fuente.
Mi "favorito" prenda de vestir es probablemente un par de extravagantes pantalones de campana de los 70 que compré en una tienda de segunda mano, pero la realidad es que estos no lo hacen fuera de mi armario muy a menudo fuera de Halloween. Cada diseñador tiene algunas fuentes favoritas como esta - expresivos favoritos personales que nos aferramos y esperamos la ocasión perfecta de usar. Más a menudo, me encuentro poniendo en el mismo par de viejos Levis por la mañana tras mañana. No es que me gustan estas mejor que mi querida bengalas, exactamente ... me parece que terminan llevando a la mayor parte del tiempo.
Cada diseñador tiene un caballo de batalla unas pocas tipografías que son como los pantalones vaqueros cómodos: van con todo, parece que se adaptan a su entorno y se hacen más relajadas o más formales segín como la ocasión lo requiere, y que apenas se aferan a salir del armario día tras día. Por lo general, estas son las caras que tienen un número de pesos (etc ligera, normal, negrita,) y / o cortes (en cursiva, condensada, etc). Mi mantas especiales de seguridad son: de Myriad , Gotham , DIN , Akzidenz Grotesk y la carretera interestatal entre los sans, Mercurio , Electra y Perpetua entre los serif.
Hay realmente la combinación de tres grupos diferentes aquí (geométricos, realistas y Grotesk), pero hay suficientes cosas en común entre estos grupos que podemos pensar en ellos como una sola entidad, por ahora. Sans geométric-remates son los rostros que se basan en formas geométricas estrictas. Las formas de las letras individuales de un Sans geométrica a menudo tienen trazos que son todos la misma anchura y con frecuencia es una especie de "menos es más" minimalista en su diseño.
En el mejor de los casos, Sans geométric son claros, objetivos y moderno, universal, en su peor casos, son fríos, impersonales, aburridos. Un clásico Sans geométric es un aeropuerto muy bien diseñado: es impresionante, moderna y útil, pero tenemos que pensar dos veces acerca de si o no nos gustaría vivir allí.
Ejemplos de Geometría / realista / Sans Grotesk: Helvetica, Univers, Futura, Avant Garde, Akzidenz Grotesk, Franklin Gothic, Gotham.
Se trata de Sans caras que se derivan de escritura a mano - lo más limpio y moderno como algunos de ellos pueden parecer, todavía conservan algo ineludiblemente humana en su raíz. Comparación de la "t" en la imagen de arriba a la 't' en 'Geometric' y tenga en cuenta la cantidad de detalle y la idiosincrasia "t" en el humanist .
Esta es la esencia de la Sans Humanista: mientras que Sans geométric normalmente están diseñados para ser tan simple como sea posible, las formas de las letras de una fuente Humanista en general, tienen más detalles, menos coherencia, y con frecuencia participan más delgado y grueso pesos avivar - después de todo lo que venga de nuestra escritura a mano, que es algo individualizado. En el mejor de los casos, Sans Humanista logran tener las dos cosas: moderno y humano, una clara empatía. En el peor de los casos, parecen insípidas y falsas.
Ejemplos de Sans Humanista: Gill Sans, Frutiger, Optima Myriad, Verdana.
3. Old Style
Una consecuencia del pensamiento de la Ilustración, de transición (mediados siglo 18) y moderna (finales del siglo 18, no debe confundirse con el modernismo de mediados del siglo 20) La tipografía surgió con diseñadores de tipos que experimentando con la fabricación de sus formas de las letras más geométrico, fuerte y virtuoso que el modesto caras de el Antiguo estilo de la época. Transition marcó un modesto avance en esta dirección - a pesar de Baskerville, un tipo de letra de transición por excelencia, parecía tan fuerte para los espectadores que la gente cree que podría dañar a la propia visión de mirarlo.
Los diseñadores de tipos se entregaron a una especie de demostración del virtuosismo de contrastar trazos gruesos y finos - gran parte del desarrollo fue impulsado por una competencia entre dos diseñadores rival con estilos similares, Bodoni y Didot. En sus mejores casos, la transición y moderna parece fuerte, elegante y dinámico. En el peor de los casos, parecen que no vienen al caso - muy visible y barroca que clásica, demasiado pesada para ser verdaderamente moderna.
Ejemplos de tipos de letra de transición: Times New Roman, Baskerville.
Ejemplos de remates moderno: Bodoni, Didot.
También conocido como "egipcio" (no preguntes), el Slab Serif es un comodín que ha llegado con fuerza de nuevo en los últimos años. Slab serif suelen tener movimientos como los de Médicos sin caras (es decir, las formas simples con un contraste relativamente poco entre grueso y fino), pero con los zapatos sólidos, rectangular pegado en el extremo. Serifs Slab es un valor atípico en el sentido de que son portadores de muy específico - y sin embargo a menudo bastante contradictorias - Asociaciones: a veces el pensador, a veces el tipo duro, a veces el agresor, a veces, el nerd, a veces el sofisticado urbano, a veces del vaquero.
Pueden transmitir un sentido de autoridad, en el caso de las versiones pesados como Rockwell, pero también puede ser muy agradable, como en la reciente Archer. Muchos Slab Serif parecen expresar un carácter urbano (por ejemplo, Rockwell, Courier y Lubalin), pero cuando se aplica en un contexto diferente (sobre todo de Clarendon) que recuerdan mucho la frontera americana y el tipo de señalización rural. Slab serif son difíciles de generalizar como un grupo, pero sus remates bloques distintivos funcionan algo así como un par de gafas de concha: añaden una arruga distintiva a cualquier cosa, pero fácilmente puede llegar a ser excesivamente visible en el entorno equivocado.
Ejemplos de remates de la losa: Clarendon, Rockwell, Correo, Gráfico Lubalin, Archer.
Por desgracia, no es tan simple como escoger las fuentes que son muy, muy diferente - lo que sitúa nuestra fuente de azúcar de caña al lado de, por ejemplo, Garamond o Caslon no nos garantiza la armonía tipográfica. A menudo, como en el ejemplo anterior de la Helvetica y Bembo, no hay verdadera explicación de por qué dos caras se complementan entre sí - que acaba de hacer.
Pero si queremos un principio para guiar a nuestra selección, debe ser ésta: a menudo, dos tipos de letra trabajan bien juntos si tienen una cosa en común, pero son de otra manera muy diferente. Este aspecto común compartido pueden ser visuales (similares x la altura o el grosor del trazo) o puede ser cronológico. tipografias en el mismo período de tiempo tienen una mayor probabilidad de trabajar bien juntos ... y si son por el mismo diseñador, tanto mejor.
"Basta con todas estas fuentes convencionales de futuro y las reglas!" dice usted. "Necesito algo para mi delirio volante! Y mi carta del restaurante tailandés! Y mis tarjetas de Navidad! ' Lo que usted está señalando aquí es que todos los rostros que hemos discutido hasta ahora son "tipos de letra cuerpo, lo que significa que posiblemente podría establecer un menú completo o un periódico con cualquiera de ellos, en la analogía de la ropa presentada en la primera parte, se trata de nuestra Levis todos los días. ¿Cuál de nuestros llamaradas de Halloween?
Periódicamente, hay una necesidad de una fuente que rezuma personalidad, ya que la personalidad es parte de almacén, cojín tailandés o Santa Claus. Y esta necesidad nos lleva al desierto mayoría de los tipos de letra de pantalla, que incluye todo, desde la Comic Sans a nuestros dulces de caña y las fuentes de vacaciones. 'Mostrar' es sólo otra forma de decir 'no exceder la dosis recomendada ": se aplica con moderación a los titulares, una fuente de pantalla se puede añadir una necesaria pizca de sabor y con un diseño, pero rápidamente se puede llevar a cabo su bienvenida si se utiliza también ampliamente .
La hora de la ropa de otra analogía:
Una familia tipo de gran tamaño, como Helvetica Neue se puede utilizar para expresar una gama de voces y emociones. Versátil y cómoda para trabajar, estos rostros son como un par de jeans favoritos para los diseñadores.
2. Conozca sus Familias: Agrupación de Fuentes
La analogía con la ropa nos da una buena idea de qué tipo de armario tenemos que poner juntos. El próximo reto es desarrollar algún tipo de estructura que nos permita clasificar los diferentes tipos de letra que nos encontramos.
Tipos de letra puede ser dividido y subdividido en decenas de categorías (escocés moderno), Pero sólo se necesita realmente para hacer un seguimiento de cinco grupos para establecer una comprensión de trabajo de la mayoría de las tipografías se utilizan en los días del paisaje actual.
La siguiente lista no pretende ser una clasificación exhaustiva de todas y cada categoría de tipografias (hay un montón de grandes sitios en la web que ya hacer frente a esto, tales como tipo de clasificaciones de Typedia ), sino más bien una descripción abreviada y manejable de grupos clave. Echemos un vistazo a dos grandes grupos sin serif (serifas siendo los pies poco en los extremos de la forma de las letras), dos con gracias, y un valor atípico (con los pies grandes, boxey).
1. Geometric Sans
En el mejor de los casos, Sans geométric son claros, objetivos y moderno, universal, en su peor casos, son fríos, impersonales, aburridos. Un clásico Sans geométric es un aeropuerto muy bien diseñado: es impresionante, moderna y útil, pero tenemos que pensar dos veces acerca de si o no nos gustaría vivir allí.
Ejemplos de Geometría / realista / Sans Grotesk: Helvetica, Univers, Futura, Avant Garde, Akzidenz Grotesk, Franklin Gothic, Gotham.
2. Humanist Sans
Esta es la esencia de la Sans Humanista: mientras que Sans geométric normalmente están diseñados para ser tan simple como sea posible, las formas de las letras de una fuente Humanista en general, tienen más detalles, menos coherencia, y con frecuencia participan más delgado y grueso pesos avivar - después de todo lo que venga de nuestra escritura a mano, que es algo individualizado. En el mejor de los casos, Sans Humanista logran tener las dos cosas: moderno y humano, una clara empatía. En el peor de los casos, parecen insípidas y falsas.
Ejemplos de Sans Humanista: Gill Sans, Frutiger, Optima Myriad, Verdana.
3. Old Style
(Crédito de la imagen: Betsssssy . bajo Creative Commons. licencia de usar)
También se conoce como 'Venetian', estos son nuestros más antiguos tipos de letra, el resultado de siglos de desarrollo incremental de nuestras formas caligráficas. Old Style rostros están marcados por poco contraste entre gruesos y finos (como las limitaciones técnicas de la época no lo permitía), y las formas de las letras curvas tienden a inclinarse hacia la izquierda (al igual que la caligrafía se inclina). Old Style en el mejor de sus caras son clásicos, tradicionales, legible y en los peores casos son ... clásica y tradicional.
Ejemplos de Old Style: Jenson, Bembo, Palatino, y - especialmente - Garamond, que se consideraba tan perfecto en el momento de su creación que en realidad nadie intentó mucho que mejorar en él durante un siglo y medio.
4. Transición y moderno
Los diseñadores de tipos se entregaron a una especie de demostración del virtuosismo de contrastar trazos gruesos y finos - gran parte del desarrollo fue impulsado por una competencia entre dos diseñadores rival con estilos similares, Bodoni y Didot. En sus mejores casos, la transición y moderna parece fuerte, elegante y dinámico. En el peor de los casos, parecen que no vienen al caso - muy visible y barroca que clásica, demasiado pesada para ser verdaderamente moderna.
Ejemplos de tipos de letra de transición: Times New Roman, Baskerville.
Ejemplos de remates moderno: Bodoni, Didot.
5. Serif Slab
Pueden transmitir un sentido de autoridad, en el caso de las versiones pesados como Rockwell, pero también puede ser muy agradable, como en la reciente Archer. Muchos Slab Serif parecen expresar un carácter urbano (por ejemplo, Rockwell, Courier y Lubalin), pero cuando se aplica en un contexto diferente (sobre todo de Clarendon) que recuerdan mucho la frontera americana y el tipo de señalización rural. Slab serif son difíciles de generalizar como un grupo, pero sus remates bloques distintivos funcionan algo así como un par de gafas de concha: añaden una arruga distintiva a cualquier cosa, pero fácilmente puede llegar a ser excesivamente visible en el entorno equivocado.
Ejemplos de remates de la losa: Clarendon, Rockwell, Correo, Gráfico Lubalin, Archer.
3. No seas un cobarde: El principio de contraste decisivo
Así que, ahora que sabemos nuestras familias y algunos ejemplos clásicos de cada uno, tenemos que decidir la forma de mezclar y combinar y - más importante - la posibilidad de mezclar y combinar todo. La mayoría de las veces, un tipo de letra se va a hacer, especialmente si se trata de uno de nuestros caballos de batalla con muchos pesos diferentes que trabajan juntos. Si llegamos a un punto donde queremos añadir una segunda cara a la mezcla, siempre es bueno para observar esta simple regla: mantener exactamente el mismo, o cambiarlo mucho - evitar, usar variaciones cobardes.
Este es un principio general del diseño, y su nombre oficial es la correspondencia y el contraste. La mejor manera de ver esta norma en la acción es tomar todas las monedas al azar que recoge en su último viaje por Europa y los descarga en una mesa juntos. Si usted pone dos monedas idénticas al lado de otra, se ven muy bien juntos (la correspondencia). Por otro lado, si ponemos una moneda de diez centavos al lado de una de esas monedas de cobre grande que recogió en algún lugar de Europa Central, esto también se ve interesante por el contraste entre los dos - se ven bastante diferentes.
Lo que no funciona tan bien es cuando se ponen nuestro dinero junto a una moneda de otro país que es casi el mismo tamaño y color, pero ligeramente diferentes. Esto crea una relación visual incómodo porque plantea una pregunta, aunque apenas se registro en un nivel consciente - nuestra mente la pregunta de si estos dos son los mismos o no, y ese proceso de preguntar y preguntarse nos distrae de la simple visualización.
Cuando se combinan varios tipos de letra en un diseño, queremos que coexisten cómodamente - no queremos distraer al espectador con la pregunta, ¿son estos los mismos o no ? Podemos empezar por evitar dos caras diferentes desde el interior de uno de los categorías que figuran por encima de todos juntos - dos sans geométricas, dice Franklin y Helvetica. Aunque no exactamente iguales, estos dos tampoco son lo suficientemente diferentes, por lo que poner nuestra disposición en ese lugar temido ni-si-ni-no.
Este es un principio general del diseño, y su nombre oficial es la correspondencia y el contraste. La mejor manera de ver esta norma en la acción es tomar todas las monedas al azar que recoge en su último viaje por Europa y los descarga en una mesa juntos. Si usted pone dos monedas idénticas al lado de otra, se ven muy bien juntos (la correspondencia). Por otro lado, si ponemos una moneda de diez centavos al lado de una de esas monedas de cobre grande que recogió en algún lugar de Europa Central, esto también se ve interesante por el contraste entre los dos - se ven bastante diferentes.
Lo que no funciona tan bien es cuando se ponen nuestro dinero junto a una moneda de otro país que es casi el mismo tamaño y color, pero ligeramente diferentes. Esto crea una relación visual incómodo porque plantea una pregunta, aunque apenas se registro en un nivel consciente - nuestra mente la pregunta de si estos dos son los mismos o no, y ese proceso de preguntar y preguntarse nos distrae de la simple visualización.
Cuando se combinan varios tipos de letra en un diseño, queremos que coexisten cómodamente - no queremos distraer al espectador con la pregunta, ¿son estos los mismos o no ? Podemos empezar por evitar dos caras diferentes desde el interior de uno de los categorías que figuran por encima de todos juntos - dos sans geométricas, dice Franklin y Helvetica. Aunque no exactamente iguales, estos dos tampoco son lo suficientemente diferentes, por lo que poner nuestra disposición en ese lugar temido ni-si-ni-no.
Si vamos a lanzar otra fuente en la olla junto con Helvetica, mucho mejor si usamos algo como Bembo, un clásico de estilo antiguo rostro. Siglos de separación, en años de edad y luz de distancia en términos de inspiración, Helvetica y Bembo tienen suficiente contraste para compartir cómodamente una página:
Pero si queremos un principio para guiar a nuestra selección, debe ser ésta: a menudo, dos tipos de letra trabajan bien juntos si tienen una cosa en común, pero son de otra manera muy diferente. Este aspecto común compartido pueden ser visuales (similares x la altura o el grosor del trazo) o puede ser cronológico. tipografias en el mismo período de tiempo tienen una mayor probabilidad de trabajar bien juntos ... y si son por el mismo diseñador, tanto mejor.
4. Un poco puede ir un largo camino
"Basta con todas estas fuentes convencionales de futuro y las reglas!" dice usted. "Necesito algo para mi delirio volante! Y mi carta del restaurante tailandés! Y mis tarjetas de Navidad! ' Lo que usted está señalando aquí es que todos los rostros que hemos discutido hasta ahora son "tipos de letra cuerpo, lo que significa que posiblemente podría establecer un menú completo o un periódico con cualquiera de ellos, en la analogía de la ropa presentada en la primera parte, se trata de nuestra Levis todos los días. ¿Cuál de nuestros llamaradas de Halloween?
Periódicamente, hay una necesidad de una fuente que rezuma personalidad, ya que la personalidad es parte de almacén, cojín tailandés o Santa Claus. Y esta necesidad nos lleva al desierto mayoría de los tipos de letra de pantalla, que incluye todo, desde la Comic Sans a nuestros dulces de caña y las fuentes de vacaciones. 'Mostrar' es sólo otra forma de decir 'no exceder la dosis recomendada ": se aplica con moderación a los titulares, una fuente de pantalla se puede añadir una necesaria pizca de sabor y con un diseño, pero rápidamente se puede llevar a cabo su bienvenida si se utiliza también ampliamente .
La hora de la ropa de otra analogía:
(Crédito de la imagen: Betsssssy . bajo Creative Commons. licencia de usar)
conjunto de Betsey funciona porque los cinturones de color de rosa actúa como un acento y se compensa con el los pies en la terrenalidad de jeans azul. Pero si nos dejamos llevar y slather Betsey totalmente en color rosa, que podría terminar buscando algo como esto:
Llamemos a esto el principio de la tipografia cinta rosa : ver las caras con mucha personalidad son los más utilizados en pequeñas dosis. Si aplicamos nuestro tipo de pantalla fresca a cada fragmento de texto en nuestro diseño, la estética del tipo es rápidamente agotado y - peor aún - nuestro diseño se vuelve muy difícil de leer. Digamos que estamos diseñando un menú de nuestro lugar favorito de la esquina Tailandes. Nuestro cliente puede ser que desee que usemos un "normalmente" cara pantalla de Asia, como Sho:
Hasta ahora, todo bien. Pero mira lo que sucede cuando aplicamos nuestra elección de la fuente de valor a todo el menú:
Ya basta. Vamos a tratar de reemplazar algunos de los textos de base y de archivo con algo más neutral:
Eso está mejor. Ahora que hemos controlado la utilización de nuestro tipo de letra estrellas, hemos permitido brillar de nuevo.
En serio. Mira lo suficiente y usted encontrará un menú de aspecto deslumbrante y conjunto totalmente en un duro-a-leer la fuente de visualización. O de dos caras diferentes Sans geométrica que viven juntos y felices en una página (de hecho, esta misma semana que terminó tratando de esto en un proyecto y se sorprendió al encontrar que se dan en el blanco). No son sólo convenciones, no hay reglas acerca de cómo utilizar la tipografía, así como no hay reglas sobre cómo deben vestirse por la mañana. Vale la pena intentarlo todo para ver lo que pasa - incluso usando sus llamaradas de Halloween de la fecha de corte.
Esperemos que estos cinco principios se han dado algunas directrices sobre cómo seleccionar, aplicar y mezclar tipografías - y, de hecho, si se mezcla en absoluto. Al final, recoger tipografías requiere una combinación de la comprensión y la intuición, y - al igual que con cualquier habilidad - la práctica. Con todas las diferentes fuentes que tienen acceso a la actualidad, es fácil olvidar que no hay nada como un tipo de letra clásicos utilizados así por alguien que sabe cómo usarlo.
Algunos de los tipos mejor consejo que he recibido fue el principio de mi profesor de tipografía en primer lugar:elegir un tipo de letra que desee y utilizarla una y otra vez durante meses a la exclusión de todos los demás. Si bien este tipo de ejercicio puede sentirse limitan a veces, también puede servir como un útil recordatorio de que la cantidad de opciones disponibles en la era de Internet no es un sustituto para la calidad.
5. Regla número cinco es "No hay reglas"
En Conclusión
Esperemos que estos cinco principios se han dado algunas directrices sobre cómo seleccionar, aplicar y mezclar tipografías - y, de hecho, si se mezcla en absoluto. Al final, recoger tipografías requiere una combinación de la comprensión y la intuición, y - al igual que con cualquier habilidad - la práctica. Con todas las diferentes fuentes que tienen acceso a la actualidad, es fácil olvidar que no hay nada como un tipo de letra clásicos utilizados así por alguien que sabe cómo usarlo.
Algunos de los tipos mejor consejo que he recibido fue el principio de mi profesor de tipografía en primer lugar:elegir un tipo de letra que desee y utilizarla una y otra vez durante meses a la exclusión de todos los demás. Si bien este tipo de ejercicio puede sentirse limitan a veces, también puede servir como un útil recordatorio de que la cantidad de opciones disponibles en la era de Internet no es un sustituto para la calidad.
Otros recursos
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En este artículo se realiza un acercamiento a algunas de las mejores prácticas para la combinación de tipos de letra - así como algunos errores a evitar.
Somos conscientes que no es la mejor traducción del mundo,incluso ha veces parece que recita un indio pero esperamos que os haya servido para poder entender mas este articulo en castellano.
¿que opinas sobre el articulo?¿os parecen útiles estas traducciones?
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