¿Cómo diseñar etiquetas para packaging? 6 super Consejos

Diseño de Brandwatch Mexico 


El diseño del packaging es fundamental si quieres dar a conocer tus productos. Esto se debe a que el embalaje en sí, es el primer contacto físico del cliente con la marca; por tanto, se debe esmerarse en su diseño y composición. ¿Quieres saber cómo hacer diseño de etiquetas para packaging? ¡Con estos consejos lo sabrás!

 

Ya sea que seas una tienda online o tradicional con red social, el diseño siempre ha sido influyente en la elección del cliente. Luego de la calidad del producto y otros factores, el diseño de la etiqueta en el embalaje es capaz de causar buena impresión en la clientela, haciendo que sigan comprando. Por otra parte, es una excelente manera de fidelizar clientes con algo tan creativo como el packaging. 


En este artículo hemos realizado una lista con 10 consejos para el diseño en el packaging. De esta manera, sabrás manejar esta herramienta de marketing eficazmente y conseguir resultados positivos entre los clientes.


¿Cómo hacer diseño de etiquetas para packaging? 6 consejos


Las etiquetas del producto es la primera carta de presentación a los clientes. Esta, es una imagen constante y que puede influir positiva (o negativamente) en la venta del mismo. Para que sepas cómo hacer un exitoso diseño para packaging, te invitamos a leer los siguientes consejos:


Usa colores, texturas y tipografías según la categoría


La tipografía correcta permitirá leerla aún así esté lejos. El color correcto contrastará la lectura y la hará más visible. Esta dupla dependerá de la categoría en que te encuentres. 

Es decir, si tu nicho es la belleza o moda, esta se rige de una paleta de colores y tipografías características.

Lo más importante es conocer la psicología del color y evitar texturas metalizadas o muy llamativas. 


Aprovecha los espacios en blancos


El fondo del diseño en el packaging puede ser una oportunidad perfecta para potenciarlo. Los espacios que dejas para incluir los diseños se consideran áreas de descanso. Aprende a usar el espacio en blanco sabiamente para descansar la vista; menos es más.


Tipo de etiqueta para el packaging perfecto


Se recomienda utilizar etiqueta de cuerpo completo. Como resultado, el diseño será más visible y atractivo, pudiendo aprovechar todo el espacio. La cara anterior y posterior incluyen información de importancia, mientras que la mitad es para agregar el logo o marca. 


Haz uso de la impresión


Al inicio, parece obvio que se deben imprimir las etiquetas. Pero, con los avances tecnológicos en el mundo de la impresión y tintas, puedes experimentar antes de hacer el diseño de etiqueta final. 

Siempre y cuando consideres la rentabilidad, puedes darle a tus etiquetas acabados mates o recubiertos. 


La etiqueta como transmisor de los valores


En la etiqueta debe apreciarse los valores de la marca que quieras transmitirle a tus clientes. Si es respetuosa con el medio ambiente, reutilizable o no testeado en animales ¿A qué esperas para incluirlo?


Usa las redes sociales para fidelizar clientes


Si tienes red social, aprovecha el diseño del packaging para incluirlo en las publicaciones. Por otra parte, puedes hacer que los clientes participen eligiendo los colores o tomando consejos para una nueva etiqueta.

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