Tipologías para hacer letras elegantes


La escritura o piezas gráficas, están diseñadas para comunicar, es decir, el mundo sensorial es lo que permite la captación, identificación según marcos referenciales en cada persona que la detalle.


Existen muchas tipologías de letras elegantes y cuyas fuentes plasman sus caracteres y diseño. Tal consideración, es propia de la modernidad, en cuyas características está el despertar sensorial y la exclusividad de la apreciación humana. 


Así como la psicología del color, la tipología de letras, permiten una transmisión de emociones y sensaciones, de allí que cada intención, diseño, formato o cualquier forma de manifestación de ambas, debe suponer un conocimiento de este tema.


En este post le ofreceremos cuatro tipos de tipografías de letras elegantes con características identificativas en cada una de ellas. Bienvenido (a).


Las fuentes en el marketing


La conquista de nuestra marca, ha de tener todo un trabajo de arquitectura no sólo web, sino además de ilación de buen contenido y estilos o formas para comunicarnos de mejor forma.


Es aquí, donde entre en juego la tipografía, o estudio de las letras la cual refleja estilo, apariencia, cuidados de detalles, adecuarla al tipo de público al que deseamos dirigirnos, fluctuación (cursiva, negrilla, subrayada), variante de puntos y curvas, espacio entre imagen y letras.


Cada uno de estos detalles minuciosos, resultan de interés al público lector, dada la identificación primaria a través de los sentidos e incluso, estilo de personalidad y carácter que le permite al usuario identificarse más con un estilo determinado.


Entre los elementos a tomar en cuenta al momento de elegir una tipología de letra elegante se detallan los siguientes:


Legibilidad: Aprovechamiento del espacio, párrafo, fuente, tamaño

Jerarquía: la colocación de los títulos resulta desproporcionales a los sucesivos subtítulos.

Diseño: Adecuado y proporcional

Connotaciones: coherencia no fluctuar entre el modelo de letras de forma abrupta

Letras sobre fondos: no resulta prudente esta connotación, pues se desdibuja la intención del mensaje.


Cuatro Tipologías de fuentes elegantes


1.- Fuentes manuscritas o Script

La exclusividad y elegancia en su trazo, le hacen impresionar como una letra de prestancia, siempre con enfoque cursivo. Ideal para firmas, trazos finos con creatividad y altitud. 

Tipografías manuscritas o Script:

Brush

Vivaldi

Edwardian Script



2.- Fuentes decorativas o de Fantasía

Aunque para muchos escritores este estilo pudiera no estar ajustado a la altura de estilos clásicos elegantes, representa por el contrario, una oportunidad para definir un estilo único de modo formal, fuera de los preceptos establecidos.

Tipografías decorativas o de fantasía:

Esténcil

Art Nouveau

Pop Art

Grune


3. Fuentes Serif

Está orientada para ser empleada en texto de orden formal, tales como institucionales o corporativas. Este tipo de letra, impresiona para la formalidad de texto largos. Para que incursiones en el orden de las letras elegantes, ha de tener inclinación adecuada o cursividad.

Tipografías Serif:

Book Antigua.

Courier.

Garamond.

Times New Roman.

Palatino.


4. Fuentes Sans Serif

Impresionan como letras de orden comercial, más ajustadas al mensaje conciso, preciso y corto. Para muchas personas, parecieran que han sido escritas con plumas en vez de lápiz o pincel. Resultan ideales para vallas, carteles y grandes pantallas por la comodidad y rapidez de captación de su mensaje de forma tácita. A pesar de que para muchos críticos estas letras no expresen elegancia, los derivados y barra de herramientas nos permiten ajustar su inclinación, de manera que, dado la sencillez con la que se transmite el mensaje, no deja de mostrar distinción si se combina con cursividad.

Tipografías Sans Serif:

Arial

Bauhaus

Tahoma

Verdana

Helvética


Anímate a seducir y conquistar a tu público, no sólo el marketing digital nos permitirá estudiar los intereses concretos de nuestro usuarios, intentar comprender o aproximarnos a consentir lo que anhelan sus sentidos, también es nuestro reto. 

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