Handmade letters everywhere


En este blog hemos hablado de lettering (sea cual sea la tĂ©cnica) para comercios, como podrĂ­an ser los casos de las entradas de Dana Tanamachi o Chris YoonPues bien, este articulo viene porque en cuestiĂłn de poco tiempo he visto varios trabajos de este estilo allĂ­ por donde he estado ¿será que ahora me fijo más? ¿será que me estoy volviendo loco con las letras? seguramente sean ambas pero la cuestiĂłn es que me dije voy hacer un articulo en Lettering Time donde recoja trabajos de lettering hechos a mano en tiendas, restaurantes, cafeterĂ­as y demás.
Empiezo por el principio, mostrando algunos de los que he visto en persona en estos últimos días ( disculpar por la calidad de las imágenes, están tomadas con el móvil):
-Por las calles de Valencia me encontrĂ© con algunos trabajos del calĂ­grafo y amigo de Lettering time Giuseppe Salerno:


- Mas tarde, hace apenas unos dias, de vuelta a casa por Barcelona (donde he pasado una temporada) me encontré con el Restaurante Piscolabis:
-Ese mismo dĂ­a, y la misma acera hacia adelante, llegue al centro comercial L'illa diagonal, donde me encontrĂ© con Lush (tienda de cosmĂ©tica fresca hecha a mano):



Aunque este último ejemplo no sean exactamente lettering hechos a mano y mas bien tipografías que lo simulan, el efecto buscado es el mismo ( pero un servidor siempre preferirá lo hecho a mano).
Pues bien, una vez contados estos descubrimientos os dejo una mini galerĂ­a de trabajos de este tipo que he encontrado por la red:
















Y vosotros que creĂ©is ¿es una moda pasajera? ¿es algo que siempre se ha hecho para referirnos a comercios donde lo que ofrecen tiene un valor artesanal? ¿se seguirá haciendo en un futuro? 

CONVERSATION